17/3/06

Finalizan los trabajos de regeneración de arenas en Playa Granada

El alcalde de Motril, el socialista Pedro Álvarez, ha anunciado hoy la finalización de los trabajos de regeneración de arenas de Playa Granada. En total se han sido vertidos 50.000 metros cúbicos de arenas procedentes de la Playa del Cable, lo que ha supuesto una inversión, por parte del Ministerio de Medioambiente, de unos 400.000 euros.


La regeneración de arenas fue una petición urgente que realizó el equipo de gobierno a la Dirección General de Costas. La rapidez y diligencia que este organismo ha mostrado ha sido agradecido por el alcalde de Motril, quien informó que la extensión de playa sobre la que se ha actuado es una franja de cien metros de ancho por dos kilómetros de largo, lo que deja una playa más amplia.

Las arenas proceden de la playa del Cable, la antigua zona de las Tres Erres, que ya se ha regenerado por la existencia de un banco de arena sin que se produzca perjuicio alguno.

El alcalde ha manifestado que las playas estarán en perfectas condiciones para las vacaciones de Semana Santa, a la vez que anunció el estudio de soluciones definitivas y permanentes para esta playa que estudia el profesor de la Universidad de Granada, Miguel Losada.

No hay comentarios: