3/4/12

El Ayuntamiento de Motril se vuelca con la celebración del 50º aniversario de Ron Pálido

Hoy se ha presentado en la bodega el programa de actividades planteado por la empresa para este cumpleaños tan señalado, que comienza con un concurso de cócteles basados en el ron y la caña de azúcar

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido esta mañana, junto a la directora de la Bodega Ron Montero, Andrea Martín, y el gerente del Hotel Salobreña, Manuel Martín, el acto de presentación del 50º aniversario del Ron Pálido, que se conmemorará en 2013. En el acto también han estado presentes la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, y el responsable del chiringuito Hoyo 19, José Lemos.

Andrea Martín ha subrayado el “orgullo que sentimos por la calidad de nuestros rones y por haber sido capaces de conservar parte de nuestra cultura y tradición milenaria”, al tiempo que ha explicado que el objetivo de la empresa es involucrar a todos los motrileños y visitantes en esta importante celebración, definiéndola como una “oportunidad única para que España y Europa se acerquen a nuestra tierra”.

Este hecho ha sido suscrito por García Fuentes, quien ha transmitido su felicitación a todo el equipo humano de las Bodegas Ron Montero, “la única bodega de ron abierta al público que hay en toda Europa continental, por hacer de la tradición un modo de vida y haber sabido renovarse con los tiempos para ofrecer al consumidor una gama cada vez más variada de productos y siempre con la calidad y sello del ron Pálido”.


Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Motril “se vuelca con este aniversario”, ofreciendo un pleno apoyo logístico. “El turismo se ha convertido en el pilar básico de nuestra economía en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos y Motril debe vender sus singularidades, como el clima subtropical, sus playas, espacios naturales y gastronomía, su proximidad a la Alhambra y Sierra Nevada, y también su vinculación centenaria a la caña de azúcar, donde los productos derivados de este fruto juegan un papel fundamental; la estrella es el Ron Pálido, el Ron Montero, que es el ron de Motril” –ha asegurado el teniente de alcalde de Turismo.

Desde ese convencimiento, el Ayuntamiento de Motril colabora y va a seguir haciéndolo con esta empresa motrileña, con la celebración de multitud de actos promocionales que sirvan también de atractivo para Touroperadores y visitantes. La primera de estas actividades será el Concurso de Cócteles, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, a través de cuantos vídeos deseen, donde se vea el proceso de elaboración, que no durará más de 5 minutos y que se deberá colgar en una plataforma de vídeos on-line. El único requisito es que el cóctel sea elaborado a base de Ron Pálido Montero o Ron Montero Gran Reserva. El jurado seleccionará de entre todos los vídeos a los ocho mejores, valorándose la originalidad en la elaboración, la creatividad, los productos utilizados, la importancia de Ron Montero en el mismo, la estética y en definitiva, cualquier aspecto que incida en la calidad del cóctel.
Los ocho seleccionados participarán en la semifinal que se celebrará el 25 de mayo en El Sumo y El Hoyo 19, en Motril. De aquí saldrán los cuatro finalistas que se enfrentarán en la Final del Concurso de Coctelería Ron Montero el sábado 26 de mayo de 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Salobreña.

Precisamente, el gerente del mismo, Manuel Martín, ha señalado que el hotel pondrá a disposición de este evento sus instalaciones, sus medios humanos y técnicos, para que todo salga a perfecto, “de forma altruista, que no desinteresada, ya que el hecho de poder vender Motril, Salobreña y el conjunto de la Costa Tropical con el aliciente de un producto único como es el Ron Pálido, es un aspecto que a todos nos interesa y repercutirá muy positivamente”.

Para concluir, cabe destacar que durante todo este año se realizará el trabajo de preparación de todos los actos, actividades e ideas, que serán puestas en marcha en 2013, entre las que destacarán, además de las culturales y de ocio, la promoción de la ruta del Ron, con tapas y cócteles, y también una ruta más dulce (piononos, torta real…), teniendo la oportunidad de ofrecer algo realmente diferente al sector turístico, brindando una oferta completa y atractiva a público de diferentes procedencias.

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