13/11/12

El PP pide a los sindicatos “civismo” ante la celebración del 14-N


 
Nicolás Navarro alude al derecho de todos los ciudadanos a elegir secundar o no la jornada de huelga, y recuerda que las pegatinas y panfletos informativos deberán retirarse del mobiliario urbano una vez concluya la misma

El secretario general adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, pide a los sindicatos “civismo” ante la huelga general prevista para mañana.

Así, Navarro ha aludido al derecho al trabajo, al tiempo que ha recordado que las pegatinas y panfletos informativos deberán retirarse del mobiliario urbano una vez concluya la jornada.

“Desde el Partido Popular solicitamos a los manifestantes el máximo respeto hacia los ciudadanos que decidan no secundar la huelga y hacemos un llamamiento para que no se produzcan atentados contra el mobiliario público que pertenece a todos los motrileños” – ha expresado el secretario general adjunto del PP.


A este respecto, cabe recordar que, según establece la Ordenanza de Civismo, serán sancionadas todas aquellas acciones catalogadas de antisociales, que degraden la ciudad y deterioren la calidad de vida de los motrileños, con multas que van de los 300 a los 3.000 euros.

El ámbito de aplicación de esta norma contempla las conductas que destruyan de forma intencionada calles, parques, jardines, edificios públicos, estatuas, señales de tráfico, contenedores, elementos de transporte, escaparates y demás elementos urbanos. De igual modo, está prohibida la colocación de carteles, vallas, rótulos o pancartas fuera de los lugares autorizados para ello.

“Hay panfletos y octavillas referentes a la huelga repartidos por todo el municipio, que han sido fijados en los espacios públicos sin haberse solicitado el pertinente permiso municipal, por tanto, confiamos en que los responsables procedan a su retirada una vez concluya la misma, ya que de no ser así, el personal municipal procederá a su retirada de forma subsidiaria, repercutiendo el coste en los infractores, debiendo atenerse, además, a las sanciones correspondientes” –ha subrayado Navarro.
 
Para concluir, el responsable popular ha hecho un llamamiento a “la cordura” de todos los ciudadanos “para que el día de mañana transcurra de forma pacífica y sin ningún incidente que reseñar”.

No hay comentarios: