19/1/14

El Cartel ‘Tourism Tradition’ une de nuevo el binomio Semana Santa y turismo





Las asociaciones ADEHOS y Francisco Javier de Burgos presentan un cartel que ofrece a los turistas otra forma de vivir la Semana Santa

 
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha clausurado el acto de presentación de la  IV edición del Cartel «Semana Santa y Turismo» que organizan las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y Francisco Javier de Burgos. El diseño del cartel ha sido obra de Julián Molina, que según los intervinientes, ha plasmado, con ingenio, la esencia de la Costa Tropical y sus atractivos. La publicación tiene como patrocinador único la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Al acto ha asistido la práctica totalidad de la comunidad semana santera motrileña y una gran representación del mundillo cofrade de Almuñécar y otros pueblos de la comarca. Además, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, hizo el saludo inicial y dio la bienvenida a los asistentes y el periodista de IDEAL Fernando Argüelles pregonó el cartel y la Semana Santa en el litoral costero.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha aplaudido, en su intervención, que “las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y Francisco Javier de Burgos han arrimado el hombro al trabajo que estamos haciendo, en este sentido, desde la Mancomunidad de la Costa Tropical, y complementan a la Semana Santa más tradicional con un cartel que se convierte en una herramienta de trabajo para el turismo, con el que se quiere fomentar y mostrar el atractivo de la Costa Tropical durante la Semana Santa”.

García Fuentes ha dado un repaso a los atractivos turísticos de la Costa Tropical desgranado especialmente lo que supone la Semana Santa. “Todos los que nos visitan no buscan lo mismo y en saber ofrecer esa diversidad tenemos que poner nuestro empeño. Esto lo sabéis bien los que os dedicáis a la hostelería y al comercio. Cada uno tiene sus gustos, hay quienes buscan calidad, quienes buscan precio, tranquilidad, ocio, gastronomía y para que vuelvan y repitan y contribuyan a nuestra recuperación económica y a la creación de empleo, tenemos que seducir a los que nos visitan ofreciendo esa diversidad de oportunidades hasta que consigamos enamorarlos”, ha apuntado García Fuentes.

Por su parte, el pregonero, Fernando Argüelles, enamorado declarado de la Semana Santa y de las tradiciones, realizó un pregón excepcional que fue repasando la Semana Santa de los pueblos más representativos de la Costa Tropical entre la prosa y el verso y que logró encender de aplausos y -olés- el patio de butacas del Centro Cultural de Caja Granada en varias ocasiones. Además Argüelles se ganó el cariño de los asistentes cuando se sinceró con presidente de la Asociación de Hosteleros, Pepe Katena, contando una anécdota, con ambos de protagonistas y que Argüelles conserva en su memoria como uno de los recuerdos más emotivos de su niñez.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, hizo el saludo inicial donde agradeció a ambas asociaciones su empuje y apuntó que “Motril trabaja para convertirse en destino turístico preferente y de calidad”. Además García Chamorro informó de que “en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra la semana que viene, llevamos la Semana Santa, la gastronomía y esa otra forma de disfrutar de la Semana de Pasión como uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad”.

 La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Motril puso fin a los actos con la interpretación de varias marchas procesionales que demostró que ya están a punto para afrontar con éxito la Semana Grande motrileña.

No hay comentarios: