Las asociaciones ADEHOS y Francisco Javier de Burgos presentan un cartel que ofrece a los turistas otra forma de vivir la Semana Santa
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García
Fuentes, ha clausurado el acto de presentación de la IV edición del Cartel «Semana Santa y
Turismo» que organizan las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y
Francisco Javier de Burgos. El diseño del cartel ha sido obra de Julián Molina,
que según los intervinientes, ha plasmado, con ingenio, la esencia de la Costa
Tropical y sus atractivos. La publicación tiene como patrocinador único la
Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.
Al acto ha asistido la práctica totalidad de la comunidad semana
santera motrileña y una gran representación del mundillo cofrade de Almuñécar y
otros pueblos de la comarca. Además, la alcaldesa de Motril, Luisa García
Chamorro, hizo el saludo inicial y dio la bienvenida a los asistentes y el
periodista de IDEAL Fernando Argüelles pregonó el cartel y la Semana Santa en
el litoral costero.
El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha aplaudido,
en su intervención, que “las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y
Francisco Javier de Burgos han arrimado el hombro al trabajo que estamos
haciendo, en este sentido, desde la Mancomunidad de la Costa Tropical, y
complementan a la Semana Santa más tradicional con un cartel que se convierte
en una herramienta de trabajo para el turismo, con el que se quiere fomentar y
mostrar el atractivo de la Costa Tropical durante la Semana Santa”.
García Fuentes ha dado un repaso a los atractivos turísticos de la
Costa Tropical desgranado especialmente lo que supone la Semana Santa. “Todos
los que nos visitan no buscan lo mismo y en saber ofrecer esa diversidad
tenemos que poner nuestro empeño. Esto lo sabéis bien los que os dedicáis a la
hostelería y al comercio. Cada uno tiene sus gustos, hay quienes buscan
calidad, quienes buscan precio, tranquilidad, ocio, gastronomía y para que
vuelvan y repitan y contribuyan a nuestra recuperación económica y a la
creación de empleo, tenemos que seducir a los que nos visitan ofreciendo esa
diversidad de oportunidades hasta que consigamos enamorarlos”, ha apuntado
García Fuentes.
Por su parte, el pregonero, Fernando Argüelles, enamorado declarado de
la Semana Santa y de las tradiciones, realizó un pregón excepcional que fue
repasando la Semana Santa de los pueblos más representativos de la Costa
Tropical entre la prosa y el verso y que logró encender de aplausos y -olés- el
patio de butacas del Centro Cultural de Caja Granada en varias ocasiones.
Además Argüelles se ganó el cariño de los asistentes cuando se sinceró con
presidente de la Asociación de Hosteleros, Pepe Katena, contando una anécdota,
con ambos de protagonistas y que Argüelles conserva en su memoria como uno de
los recuerdos más emotivos de su niñez.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, hizo el saludo inicial
donde agradeció a ambas asociaciones su empuje y apuntó que “Motril trabaja
para convertirse en destino turístico preferente y de calidad”. Además García
Chamorro informó de que “en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra
la semana que viene, llevamos la Semana Santa, la gastronomía y esa otra forma
de disfrutar de la Semana de Pasión como uno de los atractivos turísticos más
importantes de nuestra ciudad”.
La Banda de Cornetas y Tambores
Nuestra Señora del Rosario de Motril puso fin a los actos con la interpretación
de varias marchas procesionales que demostró que ya están a punto para afrontar
con éxito la Semana Grande motrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario