15/3/15

Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en los Campeonatos Provinciales Escolares 2015

Lucía del Carmen Correa Barwick, Francisco Daniel Pulido Esteban, Lara Eloisa Lorente Serrano, Rosa Adela Lorente Serrano, Iván González Pintor y Estela García Alcázar Campeones Provinciales



El pasado sábado finalizaba en el Hotel Helios de Almuñécar el Campeonato Provincial Escolar 2015, se jugaba las dos últimas rondas de la competición, gran actuación de los ajedrecistas motrileños que aparte de llevarse seis de los diez títulos en juego, ocuparon las primeras posiciones en casi todas las categorías, la competición la formaron dos grupos el Sub 16-14-12 y el Sub 10-8, con un total de 79 ajedrecistas; han sido ocho rondas y tres jornadas que se han celebrado en Baza, Granada y Almuñécar.

En el grupo primero el granadino Francisco Javier Jiménez Lozano quedaba primero del mismo con 6,5 puntos y campeón en la categoría de cadetes, Daniel Krell Calvo quedaba segundo con los mismos puntos y el motrileño Darío Jesús Rubio González tercero con seis; en el apartado femenino el podio fue exclusivo motrileño, como campeona Lucía del Carmen Correa Barwick con cinco puntos la mejor fémina de la competición, segunda Laura Esparrell Cabrera y tercera María Martín Istillarty.

En la categoría infantil el ganador fue el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos y tercero en la clasificación final a medio puntos de los cadetes, buen papel el realizado por Mario Domínguez Ruiz subcampeón infantil y el único ajedrecista que ganaba a Francisco Javier y quinto en la clasificación final. La granadina María Cribillés Pérez se llevaba el campeonato femenino.

La categoría alevín fue para el ajedrecista de La Zubia Javier Fuentes Fernández que con cinco puntos y medio realizó un gran torneo quedando sexto en la general, el subcampeonato fue para el motrileño Alejandro Padilla Cherrez que realizó un gran campeonato luchando siempre en las primeras mesas con ajedrecistas de mayor rango y con mas de sesenta puntos de Elo, el tercer puesto fue para José Ignacio Ros Fernández de Baza. La competición femenina fue para la motrileña Lara Eloisa Lorente Serrano con cuatro puntos y medio, la tercera mejor fémina de su grupo.

En el grupo segundo dominaron los jóvenes ajedrecistas motrileños, Rosa Adela Lorente Serrano no tuvo su tarde, a pesar de ello quedaba campeona en la categoría benjamín con seis puntos de ocho y tercera en la general que es un gran resultado; acompañadas por las motrileñas Aroa González Pintor y Laura Peralta Viñas con cinco y cuatro puntos respectivamente. El ajedrecista granadino Abel Delgado Vallejo con siete puntos ganaba como campeón del grupo por mejor sistema de desempate que el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández que con siete puntos era subcampeón y segundo del grupo realizando un excelente campeonato, tercero otro motrileño Borja Cañada Martín con seis puntos y luchado por el campeonato hasta la última ronda.

En la categoría de los más pequeños, Iván González Pintor se llevaba el campeonato con seis puntos y quinto en la clasificación final realizando un gran juego a lo largo de la competición, segundo otro motrileño con cinco puntos Xavier Cervello Fernández que está consiguiendo en poco tiempo una notable progresión. Estela García Alcázar ganaba con cuatro puntos, que es una excelente puntación, el campeonato de féminas en la categoría de prebenjamines.

En resumen gran actuación de los ajedrecistas motrileños con seis títulos de diez, con siete subcampeonatos, cuatro terceros puestos de podio y dieciséis ajedrecistas clasificados directamente para la final de los Campeonatos de Andalucía que se van a celebrar en Roquetas de Mar del 10 al 12 de abril. Muy buena la organización de esta última jornada en Almuñécar donde el apoyo logístico de la Delegación Granadina, el Hotel Helios, La Escuela Municipal de Ajedrez de Almuñécar y su ayuntamiento en la persona de Luís Aragón Olivare ha sido los responsables de que todo se desarrollara como estaba previsto.

· Francisco Miguel García Molina líder del Campeonato Provincial Absoluto a falta de la última jornada

Fuerte lucha en las primeras mesas de la quinta ronda del Campeonato Provincial Absoluto, Serafín Moral García se enfrentaba en la primera mesa a Francisco Miguel García Molina, una partida muy teórica que terminaba en tablas, Serafín mantenía la primera posición en la clasificación provisional; Enrique Borrego Mata puntuaba en la segunda ante José Miguel Martínez Espigares, Manuel Orantes Taboada daba la sorpresa con negras ante Luís Cabrera Ruiz, en la cuarta mesa duelo entre motrileños resuelto a favor de Andrés Sánchez Martínez ante Ángel Luís Castillo Rodríguez.

Por la tarde se jugaba la sexta ronda, Manuel Orantes Taboada demostraba estar en un gran momento de juego y con blancas daba la gran sorpresa de la jornada al ganar sin paliativo en el primer tablero al gran favorito de la competición Serafín Moral García, Francisco Miguel García Molina asumía el mando de la competición al vencer en veinte jugadas a Enrique Borrego Mata, Andrés Sánchez Martínez en una dura partida hacía tabla con el Campeón Provincial de Veteranos Michael Harry Haag Vetter; se mantenían en el grupo de cabeza Francisco Orantes Taboada, Manuel Borrego Mata, Luís Cabrera Ruiz y Ángel Luís Castillo Rodríguez al ganar a sus respectivos rivales. La clasificación provisional a falta de la última jornada en la que se van a celebrar la dos últimas rondas están destacados en los primeros lugares con cinco puntos Francisco Miguel García Molina y Manuel Orantes Taboada, junto a un grupo de cuatro ajedrecista con cuatro y medio entre los que están Serafín Moral García, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Orantes Taboada y Manuel Borrego Mata. Destacar para la séptima ronda a los motrileños Francisco Miguel García Molina y Andrés Sánchez Martínez que se enfrentan a Manuel Orantes Taboada y Serafín Moral García en los dos primeros tableros.




No hay comentarios: