15/3/15

La nueva oficina integral de la Seguridad Social de Motril estará finalizada en mayo



Prestará servicio a 140.000 personas en 16 municipios, con una inversión de 4,7 millones

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado hoy una visita de carácter técnico a la nueva oficina integral de la Seguridad Social en Motril, que estará finalizada en mayo y cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros.

El delegado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Motril, Luisa García, ha destacado la importancia para Motril de estas nuevas instalaciones, con una superficie construida de 4.524 metros cuadrados en cinco plantas y que ofrecerán servicio a 140.000 personas y 16 municipios, integrando en un solo espacio la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, lo que “facilitará las gestiones a los ciudadanos en toda la Costa Tropical”.

A este respecto, Sanz ha explicado que los usuarios de las nuevas instalaciones podrán solicitar pensiones, subsidios, pedir certificados, solicitar información sobre su futura pensión y realizar cualquier trámite referente a su vida laboral sin tener que desplazarse, en el mismo edificio.

“Este es el nuevo modelo de seguridad social, con oficinas integrales y mucho más cómodas, donde incluso el ciudadano va a poder utilizar los medios telemáticos disponibles en esta oficina para cualquier tramitación”, ha afirmado Sanz.

En su visita de hoy, el delegado ha comprobado que “las obras avanzan a buen ritmo”, por lo que “la finalización del edificio está prevista para el próximo mes de mayo”. Actualmente se ha concluido la estructura y el cerramiento del edificio y se está trabajando en el interior.


Centro de Desarrollo Turístico de Motril

El delegado también ha visitado hoy el futuro centro de Desarrollo Turístico de Motril, valorado en casi cuatro millones de euros, lo que lo convierte en una de las mayores obras de todos los ayuntamientos de la provincia de Granada, que está siendo ejecutada al 80 por ciento de la inversión de la iniciativa Urban y el 20 por ciento restante está sufragado por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación provincial.

Sanz ha lamentado que la Junta de Andalucía “no se haya implicado en este importante proyecto para el desarrollo de un sector turístico de Motril y la Costa Tropical como es el turismo”.

El futuro edificio albergará un Centro de Congresos y eventos culturales con una sala escénica con capacidad para 500 personas sentadas, en torno a 1.000 personas en pie. El centro de Recepción turística se situará en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados habilitada para proyecciones, un restaurante y un mirador panorámico.

Este centro albergará además un Centro de Formación para el turismo, que dará respuesta a la tan demandada Escuela de Hostelería e incorporará una Escuela de Educación Infantil, con capacidad para 41 plazas con tres aulas para niños de entre 0 a 3 años, que dispondrá de una sala comedor, sala multiusos y patio de juegos con su respectiva zona administrativa y de profesorado.

El delegado ha recordado la “firme apuesta del Gobierno de España por las infraestructuras de Granada, la más beneficiada de Andalucía en 2015 en los Presupuestos Generales del Estado”. De esta inversión se beneficia especialmente Motril, según ha explicado, no sólo con la terminación de la A-7 en la provincia, sino también con la reparación de las deficiencias de la Nacional 340, que ha sido arreglada.

No hay comentarios: