4/4/15

La Diputación de Granada incorpora un taller de lavado de coches a sus actividades en el centro ocupacional Reina Sofía



Los usuarios, personas con algún tipo de discapacidad intelectual, están realizando un cometido “muy similar al que pueden encontrar en el mercado laboral”, ha indicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes


La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha realizado una visita en la que ha conocido las actividades del taller de lavado que se ha incorporado a las actividades de los centros sociales de la Diputación en Armilla. Los usuarios cuentan de este modo con más talleres en el centro ocupacional Reina Sofía con el objetivo principal de que “estas personas puedan integrarse y aprender a ser útiles a la sociedad”, ha indicado la diputada que ha estado acompañada por directivos y personal responsable de este proyecto.

El centro ocupacional atiende a personas con discapacidad intelectual que reciben una pequeña ayuda por asistir a estos cursos que pueden facilitarles su acceso al mundo laboral con conocimientos que van desde la serigrafía al empaquetado de productos que luego se comercializan o se distribuyen en colaboración con los municipios.

El taller de elaboración de jabones ha visto aumentada su demanda y, tras adquirir la maquinaria correspondiente, se observó que los restos de jabón no comercializables podían utilizarse, mezclados con agua, para este nuevo taller de lavado de coches.

“La Diputación ha hecho un esfuerzo muy importante para que a los talleres puedan asistir cada vez más usuarios”, ha explicado Rosa Fuentes que ha destacado que, en este sentido, “hay que sacar nuevas actividades que los mantengan activos”. El centro ocupacional Reina Sofía cada vez cuenta con usuarios más jóvenes que requieren de iniciativas que les permitan canalizar su energía. Así se ha habilitado esta área para el lavado de coches, y se les ha dotado del material necesario para desempeñar un cometido “muy similar al que se pueden encontrar en el mercado laboral”, ha añadido la diputada.

La responsable de Centros Sociales de la Diputación de Granada ha invitado a que “toda la población, los funcionarios que trabajan aquí en los centros sociales y los vecinos de Ogíjares y Armilla puedan venir y dejar sus coches para que sean lavados” gracias a un “trabajo muy minucioso” de los usuarios de los talleres ocupacionales.

“Qué mejor recompensa que, cuando llegue, el usuario vea su coche” en perfecto estado, ha añadido Rosa Fuentes que se ha congratulado de reforzar la “interrelación” de los centros sociales con el exterior a la vez que los usuarios pueden “trabajar como cualquier persona que tiene sus horarios y que al final tiene una recompensa”.

El mismo grupo del taller de elaboración de jabones, que sigue teniendo mucho éxito en los municipios tras ver reforzada sus actividades, es el que está participando en el contiguo taller de lavado de coches. El monitor responsable de ambos, Alejandro Márquez, ha destacado el carácter “reforzante” de esta nueva actividad en la que los chavales pueden ver “resultados inmediatos” y percibir “que se deposita en ellos una confianza cuando entregan el coche” así como la “satisfacción del cliente si han hecho bien el trabajo”.

Es una “actividad muy similar a la de cualquier empresa ordinaria”, ha subrayado Alejandro Márquez tras la puesta en marcha del taller de lavado de coches que sirvió también para dar a conocer las últimas gorras diseñadas en el taller de serigrafía del Reina Sofía.

No hay comentarios: