23/10/15

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada abandera al sector hortofrutícola en la Feria Internacional Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015


Una misión comercial ilusionante. Cooperativas Agro-alimentarias de Granada lidera una edición más la participación de las cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid. Ya está todo preparado para conseguir el objetivo común de Federación y cooperativas: afianzar mercados y conseguir nuevas oportunidades de negocio para los productos granadinos. En esta labor, Cooperativas cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Motril, Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, BMN-Caja Granada, La Caixa, Cajamar, Caja Rural de Granada, cooperativas asociadas y SUCA.
 
La Federación de Cooperativas de Granada ha organizado la participación de las ocho principales cooperativas en Fruit Attraction con una superficie expositora de 330 metros cuadrados en el Pabellón 9. Estas son Granada-La Palma SCA (Carchuna-Motril), la mayor productora mundial de de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo SCA (Gualchos-Castell de Ferro), productora de hortícolas integrada en Unica Group;Procam SCA (Motril), productora de hortícolas y frutas subtropicales ecológicas; SAT Hortoventas-Tres Marías (Ventas de Zafarraya), especialista en cultivos hortícolas al aire libre; Centro Sur SCA (Huetor-Tájar), productora de espárrago verde con Indiciación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”; Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA(Huétor-Tájar), productora de espárrago verde, aceite de oliva, hortícolas y cereales; Hortovilla SCA (Villanueva de Mesía), productora de espárrago y otras hortícola y Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), productora de espárrago verde.

Durante tres días, estas ocho cooperativas, principalmente exportadoras a países comunitarios, mantendrán reuniones de trabajo con los principales proveedores y distribuidores de frutas y hortalizas europeos. “Esta feria comercial es un escenario imprescindible para reunirnos con clientes actuales y clientes potenciales. Nos brinda la oportunidad para conocer las últimas tendencias en productos y la estrategia de nuestros competidores”, valoró el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien asistirá acompañado por el equipo de la Federación Provincial, encabezado por el director, Gustavo Ródenas. También estará el representante de Frutas y Hortalizas de la Federación, Pedro Ruiz; presidentes de cooperativas y miembros de equipos comerciales.

La Federación de Cooperativas de Granada cuenta con 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas, con más de 5.000 socios y una facturación de 213 millones de euros. La estrategia del sector persigue reforzar las exportaciones en los mercados actuales y acceder a nuevos mercados. Se abordarán estos retos en los encuentros de trabajo que mantendrá la Federación con Instituciones, empresas y entidades financieras que apoyan la internacionalización de las cooperativas granadinas.

Cooperativas Agro-alimentarias agradece a Diputación Provincial el apoyo a la internacionalización de las cooperativas granadinas, en su estrategia de impulsar el sector agroalimentario de la provincia. También han colaborado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Motril y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. BMN-CajaGranada, La Caixa, Cajamar y Caja Rural de Granada, mantienen su compromiso con el sector agrario colaborando para el desarrollo de las acciones promocionales. Un respaldo al que se suma la cooperativa SUCA. La Asociación Cocineros Granadinos 4.0, se une a esta iniciativa, colaborando para la difusión gastronómica de las frutas y hortalizas de las cooperativas.

PROGRAMA FRUIT ATTRACTION

El día 28 de octubre, Fruit Attraction abrirá sus puertas con la participación de 1.020 empresas expositoras –de 25 países-, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria. A partir de las 12,00 horas, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrará el Día de Granada en Fruit Attraction, con encuentros institucionales y empresariales dirigidos a la promoción de las frutas y hortalizas de Granada. Se presentará el Catálogo de Frutas y Hortalizas de las Cooperativas de Granada editado por la federación. Además, Radio Granada-Cadena Ser emitirá en directo su Programa Hoy por Hoy desde la feria, dedicado a la actualidad del sector hortofrutícola y a la internacionalización de las cooperativas agrarias. En paralelo, las cooperativas mantendrán encuentros comerciales en sus respectivos stands. Muchas de ellas desplazarán a sus socios para que observen las últimas tendencias en el sector. El día 29 de octubre, la federación provincial continuará con su agenda de encuentros y presentaciones.

No hay comentarios: