16/6/17

SAT Campos de Granada incide en sus I Jornadas en la innovación tecnológica de los invernaderos y la sanidad e higiene de las explotaciones agrícolas


             La agricultura motrileña es sinónimo de buenas prácticas, innovación  y competitividad. Es, además, el principal pilar económico de Motril y los pueblos anejos y está en constante proceso de transformación para alcanzar la excelencia. En este contexto, SAT Campos de Granada organiza sus I Jornadas  Agrícolas, un encuentro inaugurado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, que da continuidad a las que se celebraban con anterioridad bajo la denominación comercial de FULGENCIO SPA S.L. y que se han celebrado durante 23 años de forma ininterrumpida. 
             La alcaldesa, a quien acompañaba la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno son conscientes de que la agricultura es el principal apoyo económico que tiene la ciudad “por lo que siempre que las empresas y los agricultores de la comarca nos necesiten y podamos ayudarles, no van a tener con ellos. Ese es nuestro compromiso con un sector tan importante”.


            “Empresas como SAT Campos de Granada, que significa la excelencia a nivel nacional e internacional, y que supone el sustento de muchas familias de Motril, organiza unas interesantes jornadas que vuelven a incidir en algo tan importante como es la formación de nuestros agricultores. Esto es sumamente necesario si queremos seguir diciendo que los productos y las firmas que hay en la Comarca son referencia en calidad dentro de un sector tan competitivo como el agrícola”, ha señalado Almón.

La alcaldesa ha concluido destacando que es vital que no sólo el empresario sino también los agricultores sean conscientes de la importancia del conocimiento, la formación y la innovación en la agricultura del siglo XXI, “asegurando con ello que nuestros productos y empresas continúen líderes en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más exigentes”.

            Por su parte, Fernando Vázquez, presidente de SAT Campos de Granada ha explicado que estas Jornadas son la continuidad de otras que históricamente se desarrollaban con la denominación comercial de FULGENCIO SPA S.L. “y con la nueva incorporación a SAT  Campos de Granada entran en una nueva fase, con un enfoque diferente y dándoles una nueva dimensión”.

Vázquez ha subrayado que las Jornadas de SAT Campos de Granada están orientadas a dos temas de interés para el sector.

Por un lado, se va a hablar de la innovación tecnológica en los invernaderos, algo de actualidad dentro del sector y que pretende servir como elemento de mejora tanto de las condiciones de los agricultores como de la producción; y, por otro, se va a avanzar en la sanidad e higiene en las explotaciones agrícolas, un tema de gran interés para las empresas comercializadoras, los agricultores y el consumidor final”, ha señalado el presidente de SAT Campos de Granada.

Por último, la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha dado la enhorabuena a SAT Campos de Granada por unas Jornadas que, ha afirmado, “son muy demandadas por el sector y que van a servir para mejorar el futuro de las explotaciones agrícolas, cuidando además la salud de los consumidores y la calidad de vida de los agricultores”.

No hay comentarios: