18/6/17

Un centenar de escolares se convierten en ‘anfitriones’ turísticos de los recursos pesqueros de Motril



El alumnado de los colegios San Antonio, Agustinos y Santo Rosario ha participado en unas charlas donde han conocido mejor todo lo que rodea al mundo de la pesca con el objetivo de difundir los conocimientos aprendidos

Unos cien niños y niñas de los centros educativos de San Antonio, Agustinos y Santo Rosario han mostrado su interés sobre el medio ambiente, la vida marina, los diferentes tipos de peces, qué pescados se consumen habitualmente en los hogares así como por la actividad pesquera que se realiza en Motril en las charlas tituladas ‘Motril es de Pesca’.

En estas pequeñas conferencias, el alumnado ha podido resolver todas estas cuestiones de la mano de una monitora así como participar activamente respondiendo a las preguntas que les ha planteado la teniente de alcalde responsable de Turismo y Pesca, Alicia Crespo, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez.

Niños y niñas han contado que les gusta ir a la playa e incluso han prometido que no van a tirar nunca más ningún desperdicio a otro lugar que no sea la papelera. Crespo les ha informado, además, de que en Motril existen muchas familias de pescadores y que, aparte de dedicarse a faenar, se puso en marcha un plan por el que los propios marineros recogen residuos del mar.

Estos son algunos de los contenidos que han podido conocer en estas charlas, así como términos tan marineros como babor o estribor, el funcionamiento de la lonja pesquera, la fábrica de hielo o el duro horario de trabajo de los pescadores.



Asimismo, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha visitado las aulas en las que se ha impartido esta formación, y ha agradecido a los colegios implicados su colaboración.

“Estamos convencido de que en el próximo curso se van a adherir muchos más centros educativos al programa ‘Motril es de Pesca’”, ha afirmado Sánchez.

Alicia Crespo ha explicado que se trata también de que estos niños y niñas “se conviertan en pequeños anfitriones de la actividad pesquera”, pues esta iniciativa forma parte del programa que lleva este nombre, para que “cuando ellos se desplacen fuera de Motril o vengan visitantes, puedan explicarles que en nuestra ciudad existe la pesca, que hay una lonja donde pueden ver la subasta del pescado fresco y que, en definitiva, puedan conocer y difundir estos recursos turísticos”.

“Este es un primer paso, pero queremos continuar con otros segmentos de la población, para que todos los motrileños y motrileñas se conviertan en anfitriones de las muchas riquezas que posee Motril”, ha concluido

No hay comentarios: