20/7/17

El PP denuncia la falta de previsión y abandono general de la ciudad de Almón




            La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha  comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación y la de su formación política por los últimos acontecimientos que han ocurrido en Motril. “Cada día hay algo nuevo, y ya lo que nos faltaba es que los propios vecinos de Playa Granada tengan que acudir al Defensor del Pueblo ante la impotencia que sienten por abandono que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Motril”. Esto es la primera vez que ocurre en nuestra ciudad y  lo peor de todo es que el estado de abandono de los barrios se está convirtiendo en algo crónico y no puntual en zonas concretas.
            La responsable de los populares ha dicho que los servicios de limpieza no pasan por los barrios en varias semanas y la acumulación de basuras es ya preocupante y puede acarrear un problema serio de salubridad. “No entendemos que el equipo de gobierno el mes pasado haya salido diciendo que iba a reforzar con 20 empleados y baldeos por las noches la limpieza de Motril y sin embargo a casi el inicio del mes de agosto esta medida ha quedado en una mera declaración de intenciones”, ha reprochado López Cano.
            Por otro lado tenemos que denunciar la situación de abandono que tiene la Rambla de las Brujas, un vial muy transitado tanto en época estival como en invierno en el que no se ha hecho ninguna mejora en estos dos años de gobierno de Almón salvo quitar las malas hierbas que crecen por todo el sendero en tan sólo dos ocasiones. Los populares se han preguntado si es que a  la Rambla de las Brujas solamente le toca limpiar las hierbas que crecen por todo su recorrido una vez cada año?, nos preguntamos si es que no hay otras cosas que arreglar, el carril bici no se ha pintado ni adecentado desde  que lo hicimos nosotros, las farolas no se han arreglado ni repuesto, los pivotes de madera siguen rotos por todo el recorrido, el mobiliario urbano está roto y deteriorado y la basura se acumula por todos sitios…es lamentable que demos esta imagen tan pésima a visitantes de esta importante vía de comunicación de Motril con la playa.          
            La edil ha explicado que esta es una zona muy transitada por deportistas y ciudadanos que acceden a la ciudad o al barrio de Santa Adela y a la playa por este camino y ha recordado que durante la gestión del Partido Popular y a través de la iniciativa URBAN se realizó la remodelación y puesta en función de la Rambla de las Brujas con una inversión de 1.400.000 euros con los que se acometieron obras de acondicionamiento en esta vía en todo su recorrido a fin de lograr la conexión real entre el centro de Motril y su playa, a lo largo de una longitud aproximada de 4.000 m. se reorganizó el  tráfico, con la inclusión de un carril bici de doble con  espacios de descanso, con la incorporación de un nuevo alumbrado, zonas de transición etc.
             La popular también ha criticado al gobierno de Almón por los “continuos tropiezos” que tiene con la gestión municipal, de la que los únicos perjudicados son los ciudadanos, ha  calificado de “inaudito” lo que ha ocurrido con los socorristas y la vigilancia de las playas que por falta de previsión y responsabilidad no se ha puesto en marcha el servicio hasta bien entrado el mes de julio. Igualmente ha denunciado las quejas continuas de los vecinos de la zona de los Álamos, de Varadero, de la Huerta de la Condesa, de Santa Adela, de Puntalón etc que ven como pasan los días sin que exista un mantenimiento mínimo y básico de los barrios motrileños y que están desesperado ante la impasividad de la actual alcaldesa de Motril que lejos de solucionar problemas, los crea y mira hacia otro lado impasible.
            Para concluir ha lamentado que nuevamente Almón no lleve al pleno que se celebrará el próximo 28 de julio ninguna iniciativa, ni mejora, ni proyecto, ni reivindicación, ni inversión, tal y como viene haciendo desde que es alcaldesa, “y eso nos preocupa al Partido Popular porque vemos que  el gobierno municipal no tiene un proyecto claro de ciudad y lo que es peor les da igual”.

No hay comentarios: