1/8/17

Unanimidad en la moción del PP para llevar a cabo la limpieza de las Ramblas del término municipal de Motril



            La portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a los grupos políticos el apoyo a la iniciativa sobre limpieza de las Ramblas y cauces de Motril. La moción vuelve a  instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo la limpieza de las Ramblas previendo que antes de las épocas de lluvias estén limpias y se eviten destrozos y desbordamientos.

            La popular ha explicado que, “desde el Partido Popular de Motril consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan a punto las ramblas y cauces de ríos  antes de que llegue la época de  lluvias y  prever así situaciones como las que hemos venido padeciendo en los últimos años”.

       Es lamentable que tengamos que llevar estas iniciativas a pleno para pedir a la Junta de Andalucía que haga su trabajo, que haga lo que tiene que hacer y es su obligación”.   En la propuesta el Partido Popular pide que se limpien  todas  las ramblas para evitar posibles riadas y situaciones catastróficas, “en un tema tan serio no es de recibo que año tras año la Junta de Andalucía dé solución a este tema cuando ya se ha producido la riada o la catástrofe, y como siempre llegamos tarde tal y como ha ocurrido en años anteriores”, ha subrayado. 

        La popular ha informado que el término municipal de Motril cuenta con numerosas Ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos,  tales como las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril.    





   La limpieza de las ramblas es una tarea fundamental que debe de hacer la Administración Autonómica para evitar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales  anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca y que han padecido la incompetencia de la Junta de Andalucía año tras año. “Provocar daños en los cultivos agrícolas sería desastroso ya que causaría muchos perjuicios tanto  económicos como materiales para nuestra agricultura”, ha subrayado García Chamorro. 

           La agricultura es la principal fuente de empleo y riqueza de la costa granadina y desde las administraciones tenemos que esforzarnos en protegerla así como  facilitar todos los trámites y actuaciones para que nuestros agricultores realicen su actividad de la mejor forma  posible y con todas las garantías.  Igualmente ha  explicado que la moción  pide instar a la Junta de Andalucía para que a través de la Consejería de Medioambiente se limpien y adecuen las ramblas y cauces del término municipal de Motril así como que posteriormente realice el conveniente mantenimiento de las mismas.

        Para concluir García Chamorro ha pedido a la Junta de Andalucía y a Almón que se lleven a cabo la limpieza de las Ramblas de forma periódica anualmente y no cuando ya se ha producido una catástrofe, “porque entendemos que es su obligación como administración”.

No hay comentarios: