17/11/17

La asociación Damos la Cara presenta su red de apoyo a víctimas de violencia





        Este viernes, la asociación de víctimas de violencia de género 'Damos la cara', presentó su Red de Apoyo a víctimas de este colectivo en el contexto de la Feria de Artesanía y Comercio Carquifa, en la que participó como asociación invitada

        La Red fue uno de los proyectos ganadores de la tercera edición de los premios Impulsa

Durante toda la jornada, las integrantes de la asociación repartieron información sobre la Red de Apoyo, dando a conocer sus funciones, objetivos y forma de contacto. "Buscamos hacer realidad el eslogan 'denuncia, no estás sola' que a día de hoy no es más que eso, un eslogan", ha dicho María Belén Villalobos, presidenta de la asociación. "Cuando una mujer denuncia se encuentra ante una de las situaciones más desoladoras en las que se va a encontrar en su vida, atemoriza, insegura, con la duda permanente de si está haciendo bien, con el rechazo probable de parte de la propia familia y el recelo de la sociedad en su conjunto."

Villalobos ha explicado que la Red viene a cubrir un vacío existente y que en ningún momento realiza tareas que ya están cubiertas a nivel institucional. "Nosotras sólo acompañamos y damos nuestro apoyo físico y emocional para que estas mujeres se empoderen, y concluyan el proceso más fuertes y seguras".
Rocío Corral, miembra de la asociación, recordaba que la misma "está compuesta por mujeres víctimas, mujeres que tienen suerte de no serlo y hombres que comparten nuestras inquietudes y nos apoyan"
Las formas de contacto con la Red, para aquellas personas interesadas son a través del correo electrónico damoslacara@hotmail.com o en los teléfonos 661 472 935  y 664 014 514.

No hay comentarios: