18/11/17

La Escuela de Arte acoge una muestra con los trabajos de fin de ciclo de los alumnos de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices y Diseño de Moda



            La Escuela de Arte “Palacio Ventura” de Motril organiza cada año una exposición en la que se muestran los proyectos de fin de ciclo de los alumnos que han terminado las enseñanzas de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices y Diseño de Moda.

            La alcaldesa de Motril, acompañada por el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, y el director del Centro, Rubén García, ha inaugurado esta exposición colectiva de los estudiantes que acabaron el curso 2016/2017, que es una muestra representativa de lo que han aprendido durante los dos años de enseñanza que abarca cada ciclo formativo.
           
            Almón ha destacado que la Escuela de Arte es un centro educativo “de referencia” en la educación de la Costa Tropical, ya que vienen alumnos de las poblaciones cercanas a Motril a cursar estudios de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices o Diseño de Moda.
           
            “Es, además, uno de los  dinamizadores de la vida cultural motrileña con sus exposiciones y el Concurso Internacional de Fotografía, que este año alcanzó su novena edición”, ha destacado Flor Almón.

            La alcaldesa ha dado las gracias al director de la Escuela de Arte, Rubén García, a sus profesores, y a las instituciones y empresas que colaboran con ellos, “por su gran labor para promocionar la cultura y el arte en nuestra ciudad”, y ha concluido dando la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas que participan con sus obras en esta exposición, “y que son el alma de la muestra”.

            Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Rubén García, ha destacado el gran nivel alcanzado por los alumnos que el curso pasado finalizaron sus estudios en cualquiera de los ciclos formativos existentes en el centro.

            “Es una gran exposición, de la más representativas de cuantas se organizan durante el año en la Escuela de Arte. En ella podemos ver y comprender lo que aquí se estudia, una muestra del esfuerzo, ilusión y creatividad de los estudiantes de los ciclos de este centro centenario que nos llena de orgullo por su calidad”, ha manifestado García.

            Finalmente, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, ha incidido en el talento de los alumnos de la Escuela de Arte de Motril.

            “Son obras llenas de destreza y talento, en las que se puede comprobar la gran formación del alumnado de este centro y el buen hacer de los profesores. Por ello, esta exposición es esencial para Motril, ya que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer lo que se hace tras estas paredes. Debemos de seguir potenciando las enseñanzas artísticas y profundizando en ellas para conseguir una educación integral y llena de oportunidades”, ha aseverado González.

            La muestra puede visitarse en la Escuela de Arte, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 22 de diciembre.

No hay comentarios: