19/1/18

Diputación presenta en FITUR ‘La Caña Flamenca’ para reforzar la oferta turística y cultural de la Costa



La primera edición del festival flamenco, apadrinado por figuras como Marina Heredia, Carmen Linares y Eva Yerbabuena, consolida a la provincia como territorio flamenco


Motril, Almuñécar y Salobreña acogerán durante los meses de julio y agosto las actuaciones de la primera edición de “La Caña Flamenca”, un festival que viene a enriquecer la oferta cultural y turística de la Costa Tropical y que consolida a Granada como “territorio flamenco”.

Así lo ha asegurado hoy la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha presentado esta iniciativa en FITUR 2018, junto al presidente de la Diputación, José Entrena, y destacadas figuras del flamenco como Marina Heredia, Carmen Linares y Eva Yerbabuena.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Diputación, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña, y la empresa Chipe Producciones S.L.


“Con esta primera edición arrancamos un proyecto ilusionante y con identidad propia, que nos representará e identificará en el mapa flamenco que se está construyendo de cara al siglo XXI”, ha destacado la diputada.

Para Fátima Gómez, Granada “es un territorio flamenco de primer nivel con unas singularidades diferentes, únicas en algunas de sus manifestaciones y que representa nuestra identidad cultural allá donde se manifiesta”.

Los objetivos de la iniciativa, según ha explicado, son ofrecer un producto cultural y turístico de primer nivel a través de una programación de calidad. De esta manera, ha manifestado, el flamenco granadino y la Costa Tropical “serán referentes en las programaciones de grandes eventos culturales dentro y fuera de la provincia”.

“La Caña Flamenca Granada Costa Tropical” viene a revalorizar los grandes proyectos flamencos que se han venido realizando en estos municipios, y que han estado cofinanciados desde Diputación de Granada y sus ayuntamientos. Para esta primera edición los ayuntamientos que se han incorporado a la propuesta manteniendo sus programaciones propias, han sido Motril con los “Patios Flamencos”, Salobreña con el Festival Lucero del Alba (que este año cumple 50 ediciones) y Almuñécar con “Flamenco en el Majuelo”.

El flamenco más joven vendrá representado por David de Jacoba, Jose Enrique Morente y Sara Sanchez, y la veteranía profesionalidad y elegancia de Marina Heredia y Eva Yerbabuena completaran los conciertos, junto a Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Farruquito, Dorantes, y Manuel Lombo.

No hay comentarios: