23/2/18

Los centros escolares de Motril y anejos continúan recibiendo al programa ‘ComeSano’




Los últimos colegios que han sido visitados por el programa nutricional del VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base han sido los de San Antonio, Cardenal Belluga y Torrenueva.

Lidia Ojeda, nutricionista del programa ‘ComeSano’, continúa realizando la labor de divulgación de una alimentación sana y saludable en los centros escolares motrileños y de los anejos. A lo largo de estos meses se han visitado ya los colegios de Virgen de la Cabeza, Cardenal Belluga, Pablo Picasso de Varadero, Nuestra Señora del Pilar, Francisco Megías, Luis Pastor y San Antonio, además de en los últimos días pasar también por el Pío XII del anejo de Torrenueva.

“Esta edición está siendo muy satisfactoria con respecto a los centros participantes, ya que los habituales siguen viendo esta iniciativa como muy beneficiosa y repiten la experiencia, y además vamos incorporando nuevos colegios y ampliando el radio de acción, llegándose este curso a centros de toda la comarca de la Costa Tropical, como Salobreña, Gualchos Castell de Ferro, Castillo de Baños y La Mamola”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base. Además, ha incidido en que es “muy interesante poder llegar a estos colegios porque son poblaciones de las que provienen muchos de nuestros agricultores, como también pasa en los anejos de Carchuna, Calahonda o Torrenueva”.


Precisamente, una de las novedades que se están introduciendo en las charlas al alumnado es acerca de en qué consiste exactamente el trabajo del agricultor: “estamos explicando qué proceso sigue el fruto desde que se comienza la siembra del cultivo hasta que llega a nuestros hogares”, ha señalado Lidia Ojeda, explicando que se está incidiendo en la importante labor de la persona del agricultor y detallando qué pasos se siguen cuando el fruto entra en la empresa hortofrutícola de SAT Campos de Granada.

En cuanto a la estructura, sigue siendo similar a las pasadas ediciones, donde se comprobó que el hacer las charlas individualizadas por grupos de clase era mucho más enriquecedor y la información se quedaba mejor asentada. Así, lo habitual es comenzar en cada centro escolar con la charla a las familias para después ir con cada clase trabajando los diferentes aspectos nutricionales, con un cuadernillo de trabajo que se elabora sobre la marcha además de ir dando consejos e información sobre el día a día de la alimentación que se debe llevar, sin olvidar nunca complementarla con unos hábitos de vida saludables como la práctica deportiva.

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